Avanza el cannabis medicinal: Gobierno habilitó venta en farmacias y hospitales

A través de un decreto firmado por el presidente Tabaré Vázquez, el Ejecutivo autorizó la condición de «venta bajo receta profesional» para las especialidades farmacéuticas con cannabidiol como principio activo, con un contenido menor a 1% de THC, y cuyo registro de venta sean aprobados por el Departamento de Medicamentos del Ministerio de Salud Pública.
Las especialidades deberán ser elaboradas a partir de extractos de cannabis de variedades de cannabis no sicoactivos (cáñamo).
Esta nueva acción del Gobierno busca cumplir con la posibilidad de que se use marihuana con fines medicinales. Hasta el momento para acceder a esta marihuana se necesita una receta naranja y obtener un permiso especial del Ministerio de Salud Pública para luego importarla desde el exterior. Este cambio permitirá que los usuarios de cannabis medicinal puedan acceder al producto a un precio muy accesible. Se planifica ofrecer la marihuana a unos US$ 30, mientras que en el exterior se adquiere a un valor de US$ 250. Incluso algunos casos justificados se podrá llegar a entregar en forma gratuita.
Fuente: El Observador
Conocé más sobre las posibilidades del cannabis y su potencial medicinal en Expocannabis Uruguay 2017 el 8, 9 y 10 de diciembre en el LATU.

Deja una respuesta