La Marihuana también se adquirirá fuera de las farmacias, según lo indicó el proesecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo. En los próximos días el Poder Ejecutivo modificará el decreto que regula la venta de marihuana en Uruguay para incluir nuevos establecimientos de compra, que se sumarían a las farmacias autorizadas con el objetivo de continuar comercializando el cannabis recreativo.
Roballo aclaró que se venderá solo en efectivo ya que los bancos clausuraron las cuentas de las farmacias habilitadas para vender marihuana,debido a que el dinero depositado provenía de una actividad catalogada como restringida en la mayoría de los países del mundo.
«El objetivo es generar alternativas que faciliten el ordenamiento fuera del sistema financiero. Esta es una solución provisoria. La política del Estado es ir hacia la inclusión financiera y esta es una situación excepcional que habilita soluciones excepcionales”.
A su vez, el prosecretario señaló que las farmacias deberán «resolver si quieren participar en esta modalidad”. Y añadió: «hay un grupo que ya manifestó que a pesar de las dificultades van a seguir (con la venta)».
La ley de regulación y control del cannabis expresa que «el Ircca otorgará licencias de expendio de cannabis psicoactivo a las farmacias conforme las condiciones establecidas en la legislación vigente y el procedimiento y requisitos que estableciere la reglamentación».
Fuente: El Observador