Disponibles en tres colores: VERDE, BEIGE y VIOLETA

Podrás elegir tu color preferido cuando retires el Gorro de Cáñamo en el evento EXPOCANNABIS RUGUAY el próximo viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre en el Parque de Exposiciones del LATU de Montevideo, Uruguay de 13 a 21 horas.

¿Que es el Cáñamo?

El cáñamo o cáñamo industrial (Hemp en inglés) es el nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis y el nombre de la fibra que se obtiene de ellas. En su mayoría, estas variedades no tienen efectos psicoactivos, es decir, no presentan altos niveles de moléculas de Delta 9 tetrahidrocannabinol, o THC.

Desde hace miles de años, las fibras de cáñamo fueron utilizadas como materia prima para la elaboración de cuerdas, redes de pesca, prendas de vestir, sábanas, etc., debido, entre otras razones, al largo de la fibra, a su extraordinaria resistencia y durabilidad.

Es un material que tiene resistencia al moho, propiedades naturales antibacterianas, gran poder de absorción –mayor que el algodón–, lo que permite excelentes teñidos. Además, el cáñamo es bloqueador de la luz ultravioleta, mantiene las formas de las prendas y no se arruga.

En 2013, Uruguay, regula el mercado del Cannabis en cuanto a su producción y acceso. Esta iniciativa representa una oportunidad inmensa para el país, con la posibilidad de desarrollar propuestas industriales innovadoras en una cantidad de rubros: alimentación, textil, medicinal, bioplásticos, biocombustible, construcción, esencias, entre tantos otros.