Salud Organizada

El 15 de mayo de 2017 se fundó la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología (SUEN), cuyos objetivos son promover la investigación y la educación, y difundir los conocimientos y avances de la Endocannabinología. También se compromete a promover el acceso a tratamientos en base a cannabis y cannabinoides que beneficien la salud.

Sus socios fundadores son más de 50 profesionales que concurrieron al 1er. Curso de Cannabis Medicinal organizado por el SMU y ICEERS en 2016, y que contó con el apoyo de la SND y el IRCCA.

La Comisi√≥n Directiva fundadora est√° constituida por la Dra. Raquel Peyraube, la Dra. Julia Galzerano, el Dr. Richard Clark, la Dra. Leticia Cu√Īetti y la Dra. Andrea Rey.

En su primer comunicado de prensa, SUEN declar√≥ que el uso medicinal del cannabis y sus derivados, as√≠ como compuestos cannabinoides naturales y sint√©ticos, se basa en evidencia progresivamente m√°s s√≥lida que ha determinado que sea legalizado y regulado en varios pa√≠ses, incluyendo Canad√°, Holanda, Rep√ļblica Checa, Alemania, Israel, Australia, Chile, 26 estados de USA y Uruguay.

Instituciones como la National Academy of Sciences de USA, la International Association for Cannabinoid Medicines y la International Cannabinoid Research Society, entre otras, y Universidades prestigiosas que han liderado la producción de conocimiento en este campo, cuentan con consenso ante la evidencia y el respaldo científico del potencial del cannabis en el dolor crónico neuropático y no neuropático, el tratamiento de náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia, el aumento del apetito en patologías como el cáncer y HIV-SIDA, la epilepsia refractaria infantil y del adulto, la espasticidad de causa neurológica. Cabe destacar que estas indicaciones cuentan con el reconocimiento de la FDA (Food and Drugs Administration) de USA.

 

foto: www.gesundheits-magazin.net

 

Deja una respuesta