Se inaugura la primera planta de cannabis medicinal en Uruguay

En noviembre se inaugurará el primer laboratorio de investigación y producción de cannabis en Uruguay. Así lo anunció el presidente Tabaré Vázquez, quien expresó que fue invitado a la apertura de ICC Labs, el primer laboratorio de extracción y purificación de Cannabidiol (CBD) de América del Sur.

Desde la empresa prev√©n que a fines de este a√Īo comenzar√° la comercializaci√≥n de cannabis medicinal en Uruguay.

¬ęAntes de fin de a√Īo estaremos procesando una primera cosecha de c√°√Īamo con menos de 1% de THC, que ya est√° creciendo en un campo en el departamento de Canelones, destinada a iniciar las pruebas e investigaciones necesarias para alinear la futura producci√≥n a los est√°ndares internacionales m√°s exigentes¬Ľ, se√Īalaron desde la compa√Ī√≠a.

Los directivos de ICC Labs se reunieron con el Ministro de Salud P√ļblica, Jorge Basso, para dialogar sobre la tem√°tica del cannabis de uso medicinal y para invitarlo formalmente a la inauguraci√≥n de la planta ubicada en el Parque de las Ciencias.

A su vez, informaron que en los próximos días ICC comenzará a cultivar en 160 hectáreas, ubicadas en los departamentos de Flores y Canelones, para abastecer al flamante laboratorio.

El laboratorio contar√° con tecnolog√≠a de √ļltima generaci√≥n tra√≠da desde Europa. Suiza, Israel y Canad√° fueron algunos de los pa√≠ses que tomaron como referentes para la puesta a punto de este emprendimiento.

ICC Labs también se encuentra trabajando con el Instituto Pasteur en la investigación del tratamiento de diversas patologías con extracto de CBD.

Fuente: Portal Ecos

Deja una respuesta